10 millones de contraseñas publicadas, comprueba si está la tuya

password-cracking

El experto en seguridad Mark Burnett ha filtrado 10 millones de contraseñas en Internet extraídos de diferentes bases de datos que están circulando en la Red con los datos de los usuarios.

Lo que pretende es mostrar la inseguridad y dar la posibilidad a que los usuarios consulten si están entre esos 10 millones de afectados. En un sitio web programado por él podemos comprobar si estamos en ese archivo de 10 millones de usuarios y sus respectivas contraseñas.

En el archivo publicado se han eliminado de las fuentes donde ha obtenido los datos, parte de los dominios de los correos electrónicos o cualquier dato que pueda vincular a un usuario. Igualmente no hay datos como tarjetas de créditos o números de cuenta.

Accediendo a la web que os indico en el link de abajo podéis meter vuestro nombre de usuario o los que soléis usar para comprobar si estáis entre los afectados, o meter los 4 primeros dígitos de las contraseñas que soléis usar.  Ahora mismo hay muchísima gente accediendo a comprobar datos por lo que si falla es mejor que lo intentéis pasadas unas horas. *

Web comprobar 10 millones de cuentas

Fuente: El grupo informático

* Si estáis entre los afectados mi recomendación es cambiar la contraseña de todos los sitios lo antes posible por una segura que lleve mayúsculas, minúsculas, números y si incluis algún símbolo mejor aún.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *