10 señales que indican que tu ordenador tiene virus

Si tras estar usando toda la semana pasada el ordenador sin problemas, sin haber instalado nada hoy lo encendemos y funciona muy lento, podría ser un síntoma de virus.

En este vídeo voy a dar las principales causas o motivos que pueden hacernos pensar que nuestro equipo esté infectado por un virus:

  1. La temperatura del ordenador asciende peligrosamente: Con un uso normal, un ordenador no debería calentarse más allá de lo establecido por el fabricante, por lo que un sobrecalentamiento es una señal sospechosa. El programa CAM nos permitirá conocer esa temperatura.
  2. El sistema tarda mucho en arrancar: Un gran número procesos programados para iniciarse junto con el sistema operativo puede ocasionar esto. CCleaner permite desactivar lo que no queramos.
  3. Internet va muy lento: Cuidado si no te encuentras descargando nada y un Test de velocidad te indica que te llegan muchos menos de los contratados.
  4. Barras de herramientas en el navegador: Muchos malwares y spywares tienen costumbre de instalar barras de publicidad y cambiar la página de inicio y el buscador predeterminado. AdwCleaner lo dejará todo limpio.
  5. El idioma de tu ordenador cambia de repente: Si la letra Ñ o los símbolos han dejado de funciomar, puede ser que algún virus haya cambiado nuestro idioma.
  6. La consola de comandos se ejecuta sola: En algunas ocasiones, al instalar programas, la consola de comandos se ejecuta de forma muy breve. Si vemos esta ventana y no estamos instalando ningún programa, conviene hacer un análisis con el antivirus.
  7. Publicaciones extrañas en tus redes sociales: ¿Ha aparecido en tu muro de Facebook un mensaje que tu no has escrito? Cambia tu contraseña, puede que te hayan hackeado la cuenta o que hayas dado permisos a una app para que publique en tu nombre.
  8. No puedes acceder al antivirus ni actualizarlo: Como es lógico, al detectar algún síntoma de virus, lo primero es intentar limpiarlo con el antivirus. Si no se abre podemos probar a Restaurar a un estado anterior o hacer un análisis online con ESET Online Scanner.
  9. Aparecen ventanas emergentes: Aunque muchas páginas usan aún las ventanas emergentes para ganar dinero, hoy en día son una minoría. Si ves que recibes ventanas de publicidad habituales mientras navegas, haz un escaneo con AdwCleaner para solucionarlo.
  10. El ordenador funciona lento y se cuelga: Lo identificaremos entrando en el Administrador de tareas, a la pestaña de procesos, y ver allí qué procesos son los que más memoria RAM y CPU consumen. Si hay uno que te parece extraño o que no conoces, identifícalo con Process Explorer o copia su nombre y búscalo en internet.

Podría interesarte...

2 comentarios

  1. talibania dice:

    buenas tardes , me gustaría saber tu opinión sobre las temperaturas que se manejan en la CPU, mi duda es ¿a que temperatura hay que hacer caso realmente en un ordenador con cuatro núcleos? Te adjunto una captura y la lectura que hacen los dos programas (CAM y AIDA64) hay una diferencia de nueve grados Cº.

    http://subefotos.com/ver/?883d5b124a0937a069b935a00d07c209o.jpg

    Un saludo y feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *