5 consejos sobre seguridad informática

seguridad-informatica

Cada día utilizamos más dispositivos conectados a Internet, y cada día son más los peligros que podemos encontrar en internet. Usar el sentido común y tener precaución cuando navegamos por Internet son los dos mejores consejos que hay que tener presentes. 5 puntos importantes respecto a lo que seguridad se refiere son:

  1. Mantén actualizado tanto tu sistema operativo como las aplicaciones que utilizadas. Los creadores de software suelen lanzar actualizaciones para solucionar brechas de seguridad conforme estas son descubiertas.
  2. Instala un antivirus. Aunque tengamos precaución al navegar, a través de pendrives etc. podemos ser infectados. Podéis instalar tanto uno de pago como uno gratuito (AVG, Avast, Avira, Panda Free) , cualquiera de los 2 funcionan bien. Es recomendable tener también un antimalware y de vez en cuando realizar un escaneo, os recomiendo Malwarebytes Antymalware.
  3. Cuidado con las contraseñas. Todo el mundo sabe sobre esto pero siguen habiendo millones de personas que utilizan contraseñas que pueden hackearse fácilmente. Utilizad letras mayúsculas y minúsculas, números y si queréis algún símbolo. Por ejemplo con ensalada, una sustituciñon de letras por numeros y un símbolo podemos hacer: 3nsalad4_2014. Conviene cada cierto tiempo cambiarlas.
  4. Cuidado con los archivos que descargamos de fuentes de dudosa procedencia o que recibimos por email. Muchas webs no ofrecen lo que dicen ofrecer y solo enmascaran virus y programas indeseados en los archivos descargados.
  5. Precaución con las redes wifi públicas y abiertas. Últimamente conectamos a Internet desde casi cualquier sitio usando redes de cafeterías, hoteles, autobuses, centros comerciales o cualquier otro sitio. Cuidado con estas redes porque suelen ser abiertas, son inseguras y no se sabe quién puede estar husmeando en el tráfico que pasa por ellas así que evita o reduce al mínimo el acceso a webs sensibles como las del banco, mail o redes sociales.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *