6 formas de arreglar el Menú inicio de Windows 10

No son pocos los usuarios que han reportado problemas con el Menú de inicio de Windows 10, ya sea porque a veces no se abre o va lento, o porque directamente el sistema te muestra un mensaje de error indicando que “El menú Inicio no funciona” y que se intentará arreglar la próxima vez que reinicies el equipo.

En este vídeo voy a indicaros 6 pasos a seguir para solucionar problemas con el Menu de inicio: [*]

MÉTODO 1 – Reiniciar el equipo:
Pulsa la “Tecla Windows+R” y escribe el comando “shutdown /s /p”. También puedes reiniciarlo con el botón físico de tu CPU.

MÉTODO 2 – Reinstalar mediante Powershell:
Acceder a CMD, escribir Powershell y pegar el comando:
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

MÉTODO 3 – Desinstala tu antivirus:
Descarga CCleaner y en el apartado “Herramientas”, “Desinstalar Programas” busca tu antivirus, lo seleccionas y “Desinstalar”.

MÉTODO 4 – Cierra sesión:
Puedes Cerrar sesión pulsando la “Tecla Windows+R” y con cualquiera de estos 2 comandos: “shutdown -l -f -t 0”
o “logoff”.

MÉTODO 5 – Crear una nueva cuenta:
Abre una ventana de Mi equipo, borra lo que haya y escribe en la barra de direcciones “Panel de control”. En “Cuentas de usuario” puedes crear una nueva cuenta.

MÉTODO 6 – Restablece tu PC:
Accede en Modo seguro pulsando “tecla Windows+R”, pestaña Arranque y selecciona Arranque a prueba de errores. Accede a Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Recuperación y sigue los pasos.
Si no puedes hacerlo desde el Modo seguro, encender en 3 ocasiones el equipo pero apagarlo antes de que arranque. Nos cargará el Menú de recuperación y desde ahí podremos Restablecer Windows.

[*] He editado la descripción de este vídeo ya que muchos de los pasos que realizo los hago usando el Menú de inicio que no funciona y por lo tanto no es posible hacerlos.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *