7 pasos para descargar e instalar cualquier driver

Al instalar o actualizar a Windows 10, seguramente la mayoría de drivers queden instalados automáticamente, ya que dispone de una gran base de datos. Aunque también podemos encontrarnos con dificultades para configurar ciertos componentes, más aún si son antiguos. Los 7 pasos a seguir [*] para configurar casi cualquier dispositivo son:

  1. BUSCAR EN LA WEB DEL FABRICANTE: Mirando el modelo del equipo, buscar en la web del propio fabricante los drivers para WIndows 10 en caso de que lo haya. Si no hubiera, en ocasiones los de Windows 8.1 pueden valer también.
  2. BUSCAR EN INTERNET: A veces aunque en la web del fabricante no aparezcan los drivers, podemos encontrarlos colgados en otra web, teniendo cuidado con lo que descargamos.
  3. INTENTAR QUE WINDOWS LO CONFIGURE: Siempre que estemos conectados a internet, acceder al Administrador de dispositivos, clic derecho sobre el dispositivo que está sin configurar “Actualizar software de controlador” y seleccionar “Buscar automáticamente software de controlador actualizado”.
  4. INSTALAR DRIVER BOOSTER: Driver Booster es un programa gratuito que se encargará de instalar y actualizar todos los drivers de nuestro equipo.
  5. INSTALAR DRIVERPACK SOLUTION: DriverPack Solution es otra alternativa gratuita para instalar y actualizar drivers. Si tenéis internet usar la Versión en línea y si no descargar la Versión full o completa.
  6. BUSCAR EL ID. DE HARDWARE: Acceder al Administrador de dispositivos, clic derecho sobre el dispositivo que está sin configurar “Propiedades”, pestaña “Detalles” en el desplegable seleccionamos “Id. de hardware”, copiamos la línea más corta y realizamos una búsqueda en Google o DevID.
  7. INSTALAR UN DRIVER UNIVERSAL: Si sigues sin encontrar el driver correcto, algunas marcas disponen de drivers universales que pueden solucionar el problema.

[*] Si ninguno de los anteriores pasos ha solucionado tu problema, significa que por el momento no hay drivers compatibles con Windows 10, por lo que las únicas opciones que tienes por el momento son:

  • Esperar a que una actualización de Windows 10 instale los drivers.
  • Volver a tu versión anterior de Windows con la que funcionaba bien.
  • En caso de que se pueda, sustituir el componente por su equivalente en versión USB, como por ejemplo una tarjeta WiFi, tarjeta de red, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, etc.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *