Aligera Windows 10 desactivando estos servicios innecesarios

Hoy voy a hablaros sobre 10 servicios de Windows 10 que seguramente no uséis y podáis desactivar con total tranquilidad para mejorar el rendimiento, arranque y apagado de vuestro sistema operativo. Son los siguientes:

1.- Cliente DNS:
Se encarga de almacenar localmente las IP para así ahorrarte milisegundos en el viaje al servidor DNS remoto. Es imperceptible, y además muchas veces a Windows le toca limpiar este registro ya que si la página cambia su dirección IP, no lo actualizará.

2.- Detección de hardware Shell:
Cuando conectamos un pendrive, es el encargado de mostrar la ventana que dice qué quieres hacer con el dispositivo. Muchos malwares la usaban para infectar el equipo usando el famoso autorun.inf y además es bastante inútil.

3.- Windows Search:
Se encarga de indexar tus archivos para que las búsquedas sean rápidas y eficientes. La desventaja es que la base de datos es pesada y cada vez que agregas un documento es re-escrita para incluirlo. Pero, si tienes pocos archivos, o todos están en la nube, o simplemente consideras que esta funcionalidad no la necesitas, puedes deshabilitarlo sin ningún problema.

4.- Hora de Windows:
Mantiene la hora de tu sistema actualizada, pero solo en los equipos de la red basados en los clientes y servidores. Para un usuario normal no es necesario ya que nosotros mismos nos encargamos de mantener la hora correcta.

5 & 6.- Host de sistema de diagnóstico y Host del servicio de diagnóstico:
Estos 2 servicios van juntos, almacenan los diagnósticos en el equipo, y que al desactivarlos, la resolución de problemas no será exitosa. Es una funcionalidad poco práctica e innecesaria.

7.- Centro de seguridad:
El centro de seguridad notifica al usuario cuando hay problemas con algún elemento de seguridad como Firewall, Antivirus, o Windows Update. No es necesario ya que cada uno dispone de su propia notificación y además los avisos que muestra en la barra de tareas son bastante molestos.

8.- Servicios de geolocalización:
Ayuda a ubicar tu PC basado en algún tipo de protocolo o algoritmo. Es absurdo ya que a través de la IP nuestro equipo queda localizado.

9.- Administrador de mapas descargados:
Es útil para aquellos que usen Windows 10 en Tablet, ya que se encarga de descargar y gestionar los mapas de la aplicación de Mapas integrada en las versiones móviles de Windows.

10.- Servicio de directivas de diagnóstico:
Este servicio ejecuta la resolución automática de problemas en Windows. Raramente conseguimos solucionar algo con los asistentes de Windows por lo que podéis desactivarlo. Lo más directo cuando tenéis un problema es buscar la solución por nuestra cuenta en Internet.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *