Así de fácil se descifra la contraseña de las redes WiFi

La tecnología avanza y a su vez las herramientas de hacking. Para evitar que accedan a nuestra red WiFi y nos roben la conexión es muy importante configurar correctamente la seguridad siguiendo estos 3 puntos básicos:

  1. Cambia la clave por defecto de tu router por una con mayúsculas, minúsculas y números y usa el cifrado WPA2 que es el más seguro, si no WPA.
  2. Desactiva la opción de WPS en el router.
  3. Modifica si te deja el usuario y contraseña de acceso al router, si no te deja pues solo la contraseña.

En este videotutorial voy a enseñaros 2 métodos distintos para que veáis de qué manera tan fácil podemos descifrar la contraseña de acceso de una red mal protegida y concienciar sobre la seguridad:

  1. METODO: Usando el escaner de redes WiFi Info View y el programa WPA Magic Key que genera las claves por defecto que traen los routers.
  2. MÉTODO: Con una versión Live de Linux Wifislax y el software Gemini Auditor que viene precargado.

AVISO:
El uso de este algoritmo debe ser para comprobar el nivel de seguridad de instalaciones inalámbricas. Queda totalmente prohibido el uso de las misma para cometer actos delictivos de intrusión sobre las redes wireless a las cuales no tenemos acceso.
No se da soporte a intrusión a redes ajenas o sobre las que no se tenga autorización para establecer su auditoria de seguridad.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *