Baterías móviles, verdades y mentiras

bateria-movil

  1. Mantener el smartphone enchufado daña la batería: MENTIRA. Los smartphones son teléfonos inteligentes y cuando detecta que la batería está cargada detiene el flujo de energía, por lo tanto no importa que esté enchufado.
  2. Hay que cargar la batería solo cuando esté vacía: MENTIRA. Esto ocurría con las baterías de níquel y cadmio (NiCd) o las de níquel y metal híbrido (NiMH). Las baterías actuales son de iones de litio y no se pueden viciar.
  3. Cargar el móvil acaba estropeando la batería: VERDAD. La batería es un componente que se degrada con el uso y con las cargas. No estropea enchufar el teléfono pero si la cantidad de recargas completas que se hagan.
  4. No utilizar el móvil mientras se está cargando: MENTIRA. Lo único que ocurre si se usa el móvil mientras se carga es que tardará más tiempo en cargarse, pero puede usarse sin ningún problema ni peligro.
  5. Cargadores de terceros dañan las batería: MENTIRAMientras el cargador haya sido homologado y esté aprobado para su uso no hay problema. Un cargador de 2€ del chino seguramente no esté homologado y efectivamente pueda dañar nuestra batería.
  6. Se carga más rápido en modo avión: VERDAD. Al desactivar el WiFi y la red 3G el teléfono consumirá menos batería, en consecuencia se cargará antes. Con el teléfono apagado se cargará antes aún.
  7. Se carga más lento en el PC: VERDAD. La velocidad de carga depende del voltaje, y mientras que un cargador convencional tiene 5 vatios aproximadamente, un puerto USB de ordenador tiene 2,5 vatios por lo que le costará más.

Fuente: Computer Hoy

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *