Centro de Seguridad de Windows Defender, así puedes desactivarlo

Desde principios de este mismo año, Microsoft ya anunció que la gran actualización Windows 10 Creators Update llegaría con un nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender. Un lugar donde se concentraría todo lo relacionado con la protección del sistema e incluso afirmó que mejoraría y mucho la protección de Windows Defender, incluso hasta el punto de decir que ya no sería necesario usar otro antivirus en Windows 10.

Sin embargo, aunque a algunos usuarios les haya parecido una gran idea este nuevo centro de seguridad, otros prefieran seguir utilizando su propio antivirus o seguir gestionando la protección de su equipo como hasta ahora, por lo que es posible desactivarlo así: [*]

  1. Descargar la aplicación ExecTI, que es gratuita y portable, descompromirla y ejecutarla.
  2. Tecleamos regedit.exe en la aplicación y conseguiremos abrir una instancia del registro de Windows con permisos TrustedInstaller, lo que nos permitirá modificar determinadas claves del registro necesarias para desactivar el Centro de Seguridad de Windows Defender.
  3. Navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SecurityHealthService y buscamos el valor con el nombre Start y una vez localizado, hacemos doble clic sobre él para modificar su valor a 4.
  4. Reinciamos y listo.

[*] Desactivar el nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender no significa desactivar Windows Defender, ya que éste es el software que incluye Windows 10 para proporcionar protección contra virus, malware y amenazas en tiempo real. Lo que se muestro son los pasos a seguir para desactivar el panel de control del Centro de Seguridad.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *