Cómo activar la hibernación en Windows 10

Windows permite hibernar el equipo para ahorrar energía y dejar el trabajo dónde estábamos en ese momento para retomarlo luego. En este vídeo voy a explicarlo como activarlo y cómo hacer que aparezca en el Menú de inicio junto con las opciones de apagado.

La Hibernación guarda el trabajo y la configuración del dispositivo en un archivo de paginación del disco duro y después apaga el equipo, por lo que no conlleva ningún tipo de gasto energético. Al pulsar el botón de encendido el equipo arrancará como de costumbre, con la diferencia de que se abrirán todos los programas y ventanas tal y como estaban cuando lo hibernamos.

Comparándolo con la Suspensión, tiene la ventaja que no consume energía y como desventajas que tardará un poco más en arrancar y el archivo de paginación que se guarda ocupará algo de espacio en nuestro disco duro.

Por lo tanto, si vamos a estar sin usar el equipo durante un tiempo largo y no queremos apagarlo, conviene hibernarlo (para que no se acabe la batería) y no suspenderlo. [*]

Podemos activarlo desde una ventana de Símbolo de sistema cmd, tecleando el comando “powercfg.exe /h on.

[*] En discos duros SSD no es conveniente activar la hibernación ya que los tiempos de carga son de apenas 10 segundos y además evitaremos la escritura de datos en el archivo de paginación que acortará la vida del mismo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Bixente dice:

    Buen post, aunque disponiendo de un disco SSD creo que no es recomendable esta situación ¿no?

    Un saludo.

    • Toda la razón! Los discos duros SSD no es recomendable ni suspenderlos ni hibernarlos, ya que se aumentan el número de escrituras en el mismo, acortándole la vida útil.
      Aparte que no tiene lógica, ya que un SSD enciende en cosa de segundos y no merece la pena tenerlo en hibernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *