Cómo activar Windows 10 tras un cambio de hardware

placa-base

Hasta ahora, tras sustituir alguno de los componentes de hardware importantes de un equipo, por ejemplo la placa base, era necesario contactar con el soporte de Microsoft para su reactivación.

En Windows 10 se ha mejorado este aspecto, pudiendo vincular la licencia del sistema a nuestra cuenta de Microsoft. De esta manera,  con iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft, podremos activar fácilmente el sistema operativo después de haber hecho algún cambio importante de hardware o tras perder la clave. Para ello nos aseguraremos de que tenemos vinculada nuestra licencia:

  1. Entrar en Configuración/Actualización y seguridad/Activación y si todo es correcto nos indicará que Windows está activado con una licencia digital vinculada a nuestra cuenta de Microsoft.
  2. Si no es así, aparecerá un botón Agregar cuenta para que realicemos la vinculación.
  3. Una vez hecho esto, podemos sustituir el hardware necesario para después arrancar el equipo e iniciar sesión en el sistema con nuestra cuenta de Microsoft.
  4. Iremos de nuevo a Configuración/Actualización y seguridad/Activación y veremos como aparecerá un mensaje de error en el que se nos indica que Windows no está activado.
  5. Hacer uso del solucionador de problemas e indicar que hemos cambiado hardware importante del equipo y a continuación comenzará el asistente de activación de Windows 10.
  6. Es posible que tengamos que identificarnos en nuestra cuenta de Microsoft y a continuación, aparecerá una lista de dispositivos vinculados a nuestra cuenta en la que tendremos que seleccionar el equipo que estamos usando en ese momento y pulsar sobre el botón Activar, que procederá con la activación.

Fuente: ADSLZone

Podría interesarte...

2 comentarios

  1. Jesús (el mago) dice:

    Importante saberlo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *