Cómo arrancar Windows 8 en modo seguro de 4 formas distintas

Modo_seguro

Hasta ahora para iniciar en Modo seguro lo más habitual era usar la tecla F8, pero debido a la incorporación de UEFI en Windows 8 y 8.1 ha variado. Podéis hacerlo concrétamente de 4 formas distintas:

1.- Con msconfig:

– Abrimos el comando Ejecutar pulsando la Tecla de Windows + R y tras escribir “msconfig” (sin comillas) aceptamos.
– Vamos a la pestaña “Arranque” y activamos “Arranque a prueba de errores”.
– Reiniciamos y entrará en modo seguro.

2.- Con el botón de reinicio:

– En la pantalla de Inicio o desde la barra lateral derecha (Charmbar) buscamos la opción de “Reinicio” y hacemos clic en ella mientras mantenemos pulsada la tecla Shift..
– Reiniciamos y entrará en modo seguro.

3.- Con un CD/DVD o pendrive de recuperación del sistema:

– Windows 8 nos permite crear un CD/DVD o pendrive de recuperación de forma sencilla para luego poder reparar el sistema o entrar al modo seguro.

– Si disponemos de uno ya creado que lo podemos hacer desde otro equipo que disponga de Windows 8, podemos configurar la BIOS/UEFI para que arranque desde el CD y nos aparecerá la opción de arrancar en modo seguro en otras.

4.- Con la tecla F8:

– Podemos probar F8 o Shift + F8, en algunos ordenadores todavía funciona ya que el fabricante ha decidido habilitar esta opción. Hay ciertos teclados que tienen comandos especiales en la teclas F1, F2, F3, etc y tenemos que asegurarnos que estamos oulsando F8 no el otro comando.

Fuente: El grupo informático

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *