Cómo borrar archivos de solo lectura en Windows

borrar-archivos-solo-lectura-2

Seguramente en algún momento os habrá sucedido que al intentar eliminar un archivo o programa el sistema no nos lo ha permitido. Esto se debe la mayor parte de las veces a que el archivo que deseamos borrar está marcado como de Sólo lectura o está siendo usado por otro programa o proceso que tenemos abierto. Las opciones que podéis usar para eliminarlo son:

  1. Clic con el Botón derecho encima del archivo, Propiedades, pestaña General y en la parte de abajo donde la zona de Atributos, desmarcar la casilla Sólo lectura.
  2. Si os encontráis con el caso de que la casilla se encuentre en color gris, es posible que el archivo se encuentre en uso o que no tengamos los permisos suficientes, por lo que os recomendaría reiniciar el PC e intentar acceder como administrador para eliminarlo o incluso arrancar el Modo Seguro pulsando F8 nada más arrancar.
  3. Usar un programa externo como por ejemplo Unlocker que nos desbloqueará y eliminará el archivo o carpeta en cosa de segundos y sin complocaciones.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *