Cómo borrar por completo un disco duro en Windows y Mac

Borrar-disco-duro

Cuando tenemos un disco duro con información y lo formateamos, mucha gente cree que la información desaparece, pero la realidad es muy distinta. En realidad se borra una biblioteca que indica los archivos que tenemos almacenados, por lo que al intentar buscar algo parece que está vacio. Si instalamos un programa de recuperación de datos, en caso de que no hayamos escrito información encima, conseguiremos recuperar la mayoría de ellos. [*]

Borrar datos definitivamente en Mac:

En Mac hay que reiniciar con cmd + R, y en el menú de utilidades entrar en las utilidades de disco, seleccionamos el disco y la pestaña borrar, para a continuación elegir la opción de destruir todos los datos.

Borrar datos en Windows:

En Windows podéis usar dos programas:

  1. CCleaner, el famoso limpiador y optimizador, nos da la opción accediendo en la parte derecha a Herramientas, Borrar unidad, elegimos borrar Todo el disco, en Seguridad Sobreescritura compleja y marcamos la unidad a formatear.
  2. La herramienta DBAN es una ISO que podéis grabarla en un CD y arrancando el equipo con él podréis configurarlo para que haga al menos siete pasadas para borrar el disco; esa es la cantidad de veces que también elijen los militares para borrar sus discos.

[*] Estas herramientas también pueden ser usadas en tarjetas de cámaras digitales y teléfonos y es muy recomendable hacerlo antes de venderlos y que pasen a manos de otra persona que nunca sabemos lo que puede hacer con él.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *