Cómo copiar y restaurar drivers en Windows 10

Aunque Windows 10 instala por defecto la gran mayoría de controladores genéricos, una de las tareas más costosas cuando instalamos o restablecemos el sistema operativo es el tener que reinstalar todos los drivers.

Hoy voy a hablaros de una herramienta para símbolo de sistema llamada Dism (Deployment Image Servicing and Management), que nos va ayudar mediante comando a copiar y restaurar los drivers de nuestro equipo.

  1. Abrimos una ventana de Símbolo de sistema tecleando cmd con Botón derecho y Ejecutar como administrador.
  2. Para hacer una copia de los drivers tecleamos: dism /online /export-driver /destination:D:\CopiaDrivers.

El programa cogerá automáticamente todos los drivers de C:/Windows/System32/DriverStore y los guardará en la carpeta de destino que previamente tenemos que tener creada para que no de error.

Para restaurar la copia de seguridad de los controladores o drivers tecleamos: dism /online /Add-Driver /Driver:D:\CopiaDrivers /Recurse.

Para restaurar drivers corruptos usaremos: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth. El proceso puede durar hasta 15-20 minutos y tras un resultado positivo mostrará “The restore operation completed successfully. The component store corruption was repaired”.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *