Cómo crear copias automáticas con el historial de archivos de Windows 10

Windows 10 incluye una versión mejorada de las herramientas de copia de seguridad que se introdujeron en Windows 8 y 8.1, conocida como Historial de Archivos. Gracias a él, podemos guardar copias de los ficheros cada hora, dándonos la opción de volver atrás a una versión anterior de uno concreto o de restaurar todos los datos una vez reinstalas Windows.

Activarlo es muy sencillo, basta con conectar una memoria USB externa, para después entrar en Configuración/Actualización y seguridad/Copia de seguridad y tras Agregar la unidad se activará la opción de Realizar una copia de seguridad automática de mis archivos. Si haces clic en Más opciones podrás configurar la frecuencia de actualización y durante cuánto tiempo se guardarán las copias de seguridad. También puedes ver una lista de carpetas que se pueden guardar automáticamente, con controles para añadir o eliminar localizaciones desde esa lista.

Si tienes un ordenador portátil no tienes que dejar la unidad de respaldo conectada constantemente. Basta con que lo hagas ocasionalmente y esperar para que la copia se realice o hacer clic en Hacer copia de seguridad ahora.

Si prefieres usar un disco duro en red puedes hacerlo si sabes dónde buscar. En el apartado Configuración avanzada aparecerá una ventana al estilo del Panel de Control. Haz clic en Seleccionar disco y después en Añadir localización de red.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *