Cómo desactivar toda la publicidad en Windows 10

Windows 10 incluye por defecto algo que no gusta nada a los usuarios: publicidad integrada. Disfrazados bajo el nombre de “ideas” o “sugerencias”, hay muchos anuncios. Por suerte, eliminar todos estos anuncios es muy sencillo y puede realizarse desde la configuración sin necesidad de instalar ningún programa adicional:

  1. Inicio de Windows: Para desactivarlo hay que ir a “Configuración/Personalización/Inicio” y desactivar la opción que dice: “Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio”.
  2. Pantalla de bloqueo: Entramos en “Configuración/Personalización/Pantalla de bloqueo” y sustituímos el contenido destacado de Windows por una imagen o presentación propia. Desmarcamos también la opción de “Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows y Cortana” para eliminar toda posibilidad de encontrar anuncios.
  3. Consejos: Ir hasta “Configuración/Sistema/Notificaciones y acciones” y desactivar “Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows”.
  4. Publicidad de Office: Eliminar la aplicación “Obtener Office” que se encarga de mandar invitaciones para probar Office 365 desde el Menú de Incio con botón derecho y “Desinstalar”.
  5. Cortana: Cortana tiene la mala costumbre de tratar de llamar tu atención para que la utilices, desplegándose y mostrando mensajes. Puedes desactivar Cortana o si quieres seguir usándola pero que no muestre mensajes, desactivar la opción “Sugerencias de la barra de tareas”.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *