Cómo descargar una copia de nuestro Facebook, Twitter o Google+

copia-redes-sociales

¿Usas a diario las redes sociales? ¿Tienes bastante presencia o mucho contenido en las mismas? Si es así, te recomiendo cada cierto tiempo realizar una copia de la misma. Siempre puede haber un fallo de seguridad, robo de contraseña, cancelación dela cuenta, y este proceso que lo realizáis en escasos 3 minutos puede salvaros de un gran apuro. A continuación tienes las distintas maneras dependiendo de la red social:

  1. Facebook: Vamos a la flecha de Facebook en la parte superior y luego a Configuración. Encontramos en la página principal una opción de Descarga una copia de tu información. Hacemos clic en esta y descargaremos un archivo con todos nuestros datos. Nos pedirá nuestra contraseña y nos avisará de que tardará dependiendo de cuantas fotos y publicaciones hayamos subido.
  2. Twitter: Vamos a la rueda dentada de Twitter y pulsamos Configuración. Al final del todo encontramos un botón que nos permite Solicitar tu archivo. Lo pulsamos y tardará un poco en conseguirlos este archivo en formato HTML con el historial de todos nuestros Tweets.
  3. Google+: El propio Google al englobar muchos servicios, permite hacer una copia de seguridad de todo nuestros datos en Google, incluyendo Gmail, YouTube, Drive, Blogger y todos los demás servicios. Accederemos a Google Takeout seleccionamos la plataforma que queramos salvar y Crear archivo.

Fuente: El grupo informático

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *