Como desproteger un pendrive protegido contra escritura

Desbloquear_pendrive

En ocasiones puede ocurrirnos que un PC bloquee los pendrive o por algún virus/malware se bloquee el acceso, mostrandonos el mensaje de que “se encuentra protegido contra escritura, quite la protección o utilice otro disco”. En caso de que no tenga un mecanismo físico que lo bloquee y desbloqueo, debemos hacer lo siguiente para tener acceso a él:

  1. Conectamos el pendrive al pc, descargamos este fichero y ejecutamos el fichero Desproteger.bat.
  2. Abrimos Inicio, Ejecutar (Tecla Windows+R) y escribimos Regedit.
  3. Buscamos dentro del registro la clave LOCAL_MACHINE>SYSTEM>CurrentControlSet>Control>StorageDevicePolicies *
  4. Nos desplazamos hasta el panel de la derecha y hacemos doble clic sobre WriteProtect, y en la ventana que aparece, en el apartado Información del valor introducimos el valor 0 (cero) y clic en Aceptar.
  5. Sacamos el pendrive y reiniciamos el PC.
  6. Al volver a iniciar comprobamos que la protección ha sido eliminada y podemos escribir en el pendrive sin problema alguno.

* Si no tenéis la carpeta Storage DevicePolicies, sobre la carpeta “Control” damos al boton derecho, Nuevo-clave. Se nos tiene que crear una carpeta y la tenemos que poner de nombre “StorageDevicePolicies” tal como e puesto con las mayusculas que sino no tiene efecto. Por último dentro de esta carpeta en el todo el hueco en blanco damos boton derecho, Nuevo-Valor DWORD y le ponemos de nombre “WriteProtect” (sin comillas) y encima de el le damos boton derecho, modificar y en “Informacion del valor” ponemos “0” y en “base” tiene que estar marcada “Hexadecimal”. Ahora meteéis el usb a ver si os funciona, sino reiniciais el ordenador y si os sigue sin dejar extraeis el usb y le volvéis a meter hasta que os deje y siempre mirad que no se os haya cambiado el valor a “1”.

Fuente: Informatica-hoy

Podría interesarte...

8 comentarios

  1. CRISTINA dice:

    No me aparece WriteProtect.

    Gracias de antemano

    • Si no te aparece crealo:
      Sobre la carpeta "Control" (que es en la que estamos) damos al boton derecho,Nuevo-clave.Se nos tiene que crear una carpeta y la tenemos que poner de nombre "StorageDevicePolicies"(sin las comillas claramente, y tal como e puesto con las mayusculas que sino no tiene efecto).

      Por ultimo dentro de esta carpeta en el todo el hueco en blanco damos boton derecho, Nuevo-Valor DWORD y le ponemos de nombre "WriteProtect"(sin comillas) y encima de el le damos boton derecho, modificar y en "Informacion del valor" ponemos "0" y en "base" tiene que estar marcada "Hexadecimal".Ahora meteis el usb a ver si os funciona, sino reiniciais el ordenador y si os sigue sin dejar extraeis el usb y le volveis a meter hasta que os deje y siempre mirad que no se os haya cambiado el valor a "1".

  2. Ricardo dice:

    Hola Vitoria, hice todo lo que Uds. dicen y sigue sin funcionar, cuando reinicio y vuelvo a Write Protect esta en 0 pero sigue diciendo que esta protegido contra escritura.
    Hay alguna otra solución?.
    Saludos
    Ricardo

    • Que raro… Que sistema operativo tienes? Has probado a copiar todos los datos a una carpeta en el Escritorio por ejemplo y después formatear el pendrive a ver si se soluciona?
      El pendrive supongo que no tendrá una pestaña física para bloquearlo y desbloquearlo, no? Si me dices el modelo igual puedo ayudarte más. Un saludo!

  3. Enrique Callejas dice:

    hola buenas tardes, tengo una memoria usb y ni siquiera con esa porqueria de linux he podido darle formato la conecto y el bombillo verde titila, pero nada……………. archivos perdidos. tampoco con tu metodo. ademas de maldecir que puedo hacer????

    • Pffff muy mala pinta. Yo normalmente cuando he perdido los datos de un pen pierde el formato lo intento primero con un Linux y después con programas de recuperación como Recuva o Easeus Data Recovery Free, aunque supongo que esos programas no te servirán porque la unidad ni aparece en Windows, no?
      Será un fallo de hardware por lo que lo veo bastante complicado.
      Ya lo siento!

  4. Rubihermo dice:

    Que buena solución, me funcionó 100% el desbloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *