Cómo ejecutar programas viejos en Windows 10

La retrocompatibilidad de Windows funciona bastante bien, de ahí que normalmente puedes ejecutar en Windows 10 programas diseñados para Windows XP sin problemas. Pero en algunos casos, hay problemas que no se solucionan automáticamente. Cuando esto suceda, podemos probar con estas opciones manuales:

  1. Ejecutar como administrador: Si tu problema es con un programa de Windows XP, deberías probar a ejecutarlo con “Botón derecho” y “Ejecutar como administrador”. En la época de XP, la mayoría de usuarios de Windows eran administradores, y muchos programas solo arrancaban con ese tipo de permisos.
  2. Solucionar problemas de compatibilidad: Haciendo “Clic derecho” encima del programa que queremos ejecutar y seleccionando “Solucionar problemas de compatibilidad” podemos probar diferentes configuraciones de sistemas operativos anteriores, tanto de forma automática mediante Windows, como de forma manual.
  3. Deja que Windows lo solucione: Windows dispone de una herramienta que en algunos casos soluciona problemas de retrocompatibilidad. Para acceder a ella tienes que buscar “Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows”. Selecciona “Opciones avanzadas” y después “Ejecutar como administrador”. De esta forma tendrás más posibilidades de detectar los problemas. Después, el programa pasará a hacer un breve escaneado del sistema y te ofrecerá una lista de programas para solucionar problemas.
  4. Máquinas virtuales: Si después de todo esto no has conseguido ejecutar el software antiguo que querías, y no quieres cambiar tu sistema operativo, tendrás que recurrir a máquinas virtuales y un programa como VirtualBox o VMware Player.
  5. Programas de Ms-Dos: Para ejecutar programas DOS puedes utilizar DOSBox.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. María Jesús dice:

    Estoy intentando descargar los juegos clásicos de Microsoft Games que venían con Windows XP a Windows 7. Yo ahora tengo Windows 8.1 y no me gustan los juegos que trae.
    He visto varias veces tu tutorial y me parece muy interesante, pero necesito los enlaces que pones, ya que, como es lógico, corres bastante y no me da tiempo a seguirte
    Me los puedes facilitar, todos ellos desde el principio.. Yo soy lenta pero quiero tenerlos en este ordenador. Los que más he usado siempre son los 2 juegos solitarios y alguna más, pero estos 2, me gustaban mucho.
    Te agradezco horrores que me eches una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *