Como evitar el doble check azul en WhatsApp

appwhasto

Como seguramente ya sabrás, WhatsApp ha sacado una actualización a raiz de la cual, cuando un mensaje llega a su destinatario y es leido por el mismo, se muestra un doble check (doble tick) azul. Puede ser que aún no haya aparecido en tu móvil pues se va activando en las distintas personas poco a poco.

Hay 4 maneras para evitar esto:

  1. Activa las notificaciones emergentes: Abre WhatsApp, entra en Ajustes / Notificaciones / Notificación emergente y activa la opción Mostrar siempre elemento emergente, de esta manera los mensajes te aparecerán en una ventana emergente y podrás contestar desde ahí sin que la otra persona vea el doble check.
  2. Smartwatch Android wear: Aunque igual no dispongas de este dispositivo, permite leer mensajes sin que notifique a la otra persona.
  3. La barra de notificaciones: Si lees únicamente los mensajes desde la barra de notificaciones (arriba) el emisor no lo sabrá.
  4. El modo avión: Este modo evita que seamos rastreados, pero perdemos internet y linea en el teléfono así que lo veo un poco absurdo.

Así quedarían los diferentes estados de WhatsApp:

  • Reloj: El mensaje todavía no ha sido enviado.
  • Un check: el mensaje ha sido enviado pero aún no ha sido recibido por el destinatario.
  • Doble chek gris: el mensaje ha sido recibido por el destinatario pero no leído.
  • Doble check azul: el mensaje ha sido recibido y leído por el destinatario.

La verdad que mi opinión es que no me preocupa que la gente sepa si lo he leido o no, puesto que es problema mio el contestar cuando pueda o cuando quiera a los mensajes, pero seguro que a más de un@ le viene bien alguno de estos metodos.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *