Cómo limpiar el malware de tu ordenador

En la actualidad, el problema más habitual que suele darse en los equipos es la infección a través de malware, lo cual puede hacer que el navegador muestre publicidad, se ralentice el sistema, etc…

Siguiendo los pasos de este videotutorial, vais a poder limpiar al 100% cualquier equipo infectado con malware usando programas gratuitos y super sencillos:

  1. Descargar AdwCleaner y escanear el equipo.
  2. Descargar Malwarebytes Anti-Malware y hacer un escaneo completo.
  3. Descargar Junkware Removal Tool ejecutar, pulsar cualquier tecla y dejar que haga la limpieza.

En caso de que los navegadores sigan mostrando publicidad, Restablecer el navegador para que se eliminen las extensiones o complementos maliciosos:

  • Google Chrome: Escribir en la barra de direcciones “chrome://settings”, bajar hasta “Mostrar configuración avanzada” y clic en restablecer configuración.
  • Mozilla Firefox: Teclear en la barra de direcciones “about:support” y clic en Restablecer Firefox.
  • Internet Explorer: Entrar en “Herramientas”, “Opciones de Internet”, pestaña “Opciones avanzadas” y clic en “Restablecer”.
  • Microsoft Edge: Entrar en “Configuración” y dentro de “Borrar datos de exploración” seleccionamos “Elegir lo que se debe borrar”. “Mostrar más”, elegimos todas las opciones y pulsamos en “Borrar”.

PD: Si no hemos conseguido solucionar el problema con  estos pasos, debemos revisar manualmente los accesos directos a los navegadores haciendo Clic derecho y Propiedades encima de cada uno de ellos, para después borrar manualmente el texto que aparezca después del nombre del .exe del navegador, por ejemplo, después de “…\chrome.exe”

Podría interesarte...

2 comentarios

  1. andres j. dice:

    en el caso de un pendrive que esta infectado con malwares, que herramienta se deberia usar, pero eviatndo que infecte el ordenador. un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *