Cómo limpiar los archivos temporales en Windows 10

Cuando nos disponemos a liberar espacio en nuestro disco duro, lo primero que intentamos es borrar todos esos archivos que no necesitamos. Windows 10 dispone de una forma rápida y segura para limpiar todos esos archivos temporales que se almacenan en nuestro PC, sin necesidad de instalar programas adicionales:

  1. Clic en Inicio y Configuración.
  2. Seleccionamos Sistema, elegimos la opción Almacenamiento del menú de la izquierda y al hacer clic en la unidad nos mostrará información sobre el uso de nuestro almacenamiento y la cantidad de espacio utilizado
  3. Bajamos hasta Archivos temporales y pulsamos sobre el botón Eliminar archivos temporales. Tras confirmar comenzará el proceso de borrado de archivos temporales de nuestro equipo.

Podría interesarte...

8 comentarios

  1. Bixente dice:

    Hola informático, te comento que para limpiar los archivos temporales suelo emplear el liberador de espacio en disco, aunque leo que hay otras maneras de conseguir lo mismo.

    Un saludo

  2. Bixente dice:

    Yo tambien manejo CCleaner, de hecho es el único que me fio, ya que he probado varios y al final se pasan limpiando de más, con el consiguiente problema que generan, repecto a lo que comentas de Windows 10 ¿puedes darme alguna pista de que puedo suprimir?

    En esta captura están los procesos que se ejecutan una vez arrancado el PC

    http://subefotos.com/ver/?bd4b7f06e53d838644aa93a367bd5d4ao.jpg

    http://subefotos.com/ver/?7d420ba100ae5b490a25487e7caf6737o.jpg

    En esta captura están los procesos que se inician al arrancar Windows, no sé si podría suprimir alguno más, hay un par de ellos que los dejo seguir porque no sé como afectaría al sistema (Microsoft Windows – Windows Mail), de momento los dejo activados, ¿ves algo que pueda suprimir para ahorrar recursos?

    http://subefotos.com/ver/?b37130a841b9cbf93c018578a407cb28o.jpg

    Un saludo campeón!!!

    • Yo desactivaría todo menos Windows Defender. Si usar el Calendario o Windows Mail para que te avise de tareas e emails, deja que arranquen también.
      El resto desactívalos, o bien desde Autoruns en la ventana Logon o desde CCleaner en Herramientas Inicio.
      Tienes que notar mejora al hacer el cambio porque tienes unos cuantos.

  3. Bixente dice:

    Bueno parece que poco a poco voy puliendo el sistema, al final he desactivado todo menos Windows Defender, así ha quedado:

    http://subefotos.com/ver/?6c6edc3967447c5542473a69a0c58e73o.jpg

    A la izquierda de la imagen están los iconos de la barra de inicio rápido y a la derecha los que nos interesan, aparece el icono del capturador de pantalla que lo he empleado para las capturas.

    En la captura que te envío de los procesos que se ejecutan en mi PC aparece uno que alguna vez he tratado de desactivar (GoogleUpdate.exe) pero que a la hora de realizar las actualizaciones de Chrome me tira error, por eso lo dejo activo.

    http://subefotos.com/ver/?11e39ded1eef715e5dff7129e189286co.jpg

    Un saludo InformáticoVitoria

    • Buen trabajo, si señor! Ese proceso efectivamente es para las actualizaciones automáticas de Chrome. Creo que tiene 2 procesos que yo suelo desactivar desde CCleaner y no me da error, solo que tienes que encargarte tu de actualizarlo desde el propio Chrome en Ayuda, Acerca de.

  4. Bixente dice:

    Al final está todo perfecto, incluidos los dos procesos de Chrome.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *