Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10 Anniversary

Con la actualización Anniversary Update se han mejorado muchos aspectos de Windows, pero por desgracia está trayendo también varios fallos que están sacando a mucha gente de sus casillas. Algunos usuarios se quejan de pérdidas de rendimiento repentinas; es algo raro porque ocurren aunque no estés haciendo nada, pero se notan especialmente si estás jugando o usando tu tarjeta gráfica, ya que sufrirás una bajada en la tasa de frames por segundo muy notable.

Ocurre debido a funcionalidad Game DVR incluida en la app de Xbox que nos permite grabar vídeos y hacer capturas de pantalla en nuestros juegos. Esta app permanece siempre en segundo plano aunque no la estemos usando, capturando clips de nuestros juegos (o de cualquier aplicación que use la tarjeta gráfica), en previsión de que queramos guardarlos o compartirlos. Podemos solucionar este fallo de varias formas:

MÉTODO 1 – Con una cuenta Microsoft:
– Abrir la app de Xbox.
– Iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft
– Vamos a Configuración y pestaña Game DVR.
Desactivar la opción “Grabar clips de juegos y capturas de pantalla con Game DVR”.

MÉTODO 2 – Sin cuenta de Microsoft:
– Abrir el registro tecleando Regedit.
– Ir hasta la ruta “HKEY_CURRENT_USER/System/GameConfigStore” y establece el valor de “GameDVR_Enabled” a 0.
– Ir hasta la ruta “HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft/Windows” y crea una nueva clave (botón derecho, “Nuevo”) que se llame “GameDVR”.
– Dentro de esta clave crea un nuevo valor de DWORD de 32 bit que se llamará “AllowgameDVR” y ponle el valor 0.

MÉTODO 3 – Desinstalar la app Xbox:
– Descargar e instalar CCleaner.
– Clic en Herramientas, Desinstalar programas.
– Buscar la App de Xbox y Desinstalar.

Podría interesarte...

2 comentarios

  1. Bixente dice:

    En mi caso no soy jugón y la verdad es que estoy muy contento con esta actualización, de hecho me costó dejar atrás Windows 7 pero no me arrepiento en absoluto, además cambié el procesador recientemente (i7 920 por un Xeon W3680 socket LGA1366) y estoy muy satisfecho con el rendimiento en conjunto de mi PC, el pobrecillo va a cumplir 7 años y funciona de lujo, es evidente que he tenido que invertir un poco de dinero en un SSD, un buen ventilador, el procesador, pero no me arrepiento en absoluto ya que funciona como un tiro, me imagino que las limitaciones llegarán algún día pero de momento no las percibo.

    Un saludo.

    • El mío ya lo he enseñado en algún vídeo, es un i3 que tiene sus añitos. Solo he invertido en ampliar la ram de 4gb a 8gb y cambiarle el disco duro HHD por un SSD.
      Y con el cambio a Windows 10 genial. De echo lo instalé en un PC y después de usarlo varias semanas y ver cómo funcionaba, lo instalé en los otros 3 de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *