Cómo proteger un pendrive ante cualquier virus

Gracias a un suscriptor, David Vega, comparto con vosotros un método muy interesante para evitar que nuestro pendrive se infecte al conectarlo a un equipo con virus.

Este método únicamente sirve para proteger los USB de los virus que se autopropagan al conectar nuestra unidad. Si copiamos un archivo infectado en el pendrive y lo ejecutamos, no nos protegerá. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Sacar todos los datos del pendrive y formatearlo con Botón derecho y Formatear. Seleccionar el formato NTFS. [*]
  2. Entramos en el pendrive y creamos por ejemplo una carpeta llamada Archivos.
  3. Clic derecho encima de esa carpeta, Propiedades, pestaña Seguridad, Opciones avanzadas y hacemos clic en Deshabilitar herencia y Convertir los permisos heredados en permisos explícitos en este objeto.
  4. Volvemos atrás, Clic derecho encima de nuestra unidad y Propiedades, pestaña Seguridad, seleccionamos Todos y Editar. Desmarcamos todas las casilla menos la de Lectura.

Con esta operación conseguiremos que la escritura en la raíz del pendrive no esté permitida (que es donde se copian los virus), pero si podremos leer y escribir dentro de la carpeta “Archivos” que hemos generado.

[*] Corrijo lo mencionado en el vídeo, para que aparezca la pestaña de Seguridad, el pendrive debe estar formateado como NTFS.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *