Cómo recuperar casi cualquier archivo Word dañado

Hay muchos programas de recuperación, incluso el propio Microsoft Word tiene una herramienta para ello, pero no siempre funciona. De ser así, hay un truco muy bueno, y es usar Google Docs, el programa ofimático de la gran Google.

Puede parecer una tontería, pero con Google Docs tenemos muchas posibilidades de recuperar un fichero de Word corrupto. La explicación es muy sencilla: los ficheros Word y los ficheros de Docs, a pesar de ser compatibles, no comparten el 100% del código XML. Esto puede ser un problema porque perdemos el formato, o al menos parte de él, pero es ideal para eliminar (casi) cualquier error. Para ello:

  1. Subimos el .doc o .docx corrupto a Google Docs.
  2. Lo abrimos y es en ese momento cuando los servidores de Google procesarán el contenido y los errores desaparecerán.
  3. Una vez hayamos comprobado que está todo correcto, lo descargamos en modo PDF. Este último paso es muy importante, pues si lo volvemos a descargar en formato .doc o .docx el error seguirá ahí.
  4. Una vez tengamos el PDF de vuelta en nuestro ordenador, tan solo tenemos que convertirlo a documento mediante algún programa o web, por ejemplo SmallPDF y listo. Dependiendo de la versión de Office, otra opción es tratar de abrir el PDF con Word.

Fuente: Omicrono

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *