Cómo recuperar un documento Office cerrado de forma inesperada

Muchas personas crean o modifican gran cantidad de archivos de Word, Excel o PowerPoint cada día y seguro que casi todo el mundo se habrá encontrado alguna vez ante la situación de estar editando algún archivo de este tipo y sin haber guardado los cambios se produce un cierre inesperado del archivo o del ordenador.

Las últimas versiones de Office (como Office 2013 o 2016) cuentan con la opción de Recuperar un documento sin guardar entre sus funciones, por lo tanto, es lo primero que podemos probar para tratar de recuperar un documento que se ha cerrado de forma inesperada. Esta opción la podemos encontrar en el lateral izquierdo.

Si tenemos una versión anterior como 2007 o 2010, la opción está algo más escondida. Debemos ir la opción de menú Archivo > Reciente y fijarnos en la parte inferior de la pantalla donde podemos encontrar un enlace con la opción Recuperar documentos sin guardar. Al pulsar sobre ella, nos abrirá una ventana del explorador de archivos en la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles que es la que utiliza Office para guardar los documentos que se cierran inesperadamente. Ahí podremos seleccionar el que buscamos y abrirlo nuevamente.

Fuente: ADSLZone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *