Cómo reparar el arranque de Windows 10

A quién no le ha ocurrido el ir a encender el ordenador después de haberlo usado el día anterior correctamente y encontrarse con que da un error y no llega a cargar el escritorio. Los motivos pueden ser muchos, desde un falló físico del disco duro, un archivo que se ha eliminado por error, un programa que ha dañado el arranque, virus, una actualización de fallida de Windows 10, etc…

Lo primero en estos casos es buscar en internet el error para ver si damos con la solución o si se trata de un fallo general. Si no se arregla, en este vídeo voy a indicaros una pasos a seguir que os ayudarán a solucionarlo:

  • EL EQUIPO CARGA EL MODO NORMAL pero luego falla, da errores o se bloquea: Iremos probando los diferentes pasos que os indico a continuación y seguro que alguno de ellos soluciona el problema.
    1. Si ha coincidido la avería con la instalación de un programa, desinstalarlo ya que puede ser el causante.
    2. Deshabilitar todos los programas del inicio, ya que en ocasiones pueden causar conflictos. Si reiniciamos y arranca bien, habilitaremos programas del arranque poco a poco y reiniciando hasta que demos con el que da problemas.
    3. Si se ha instalado recientemente una o varias actualizaciones de Windows, desinstalarla desde “Inicio/Configuración/Actualización y seguridad/Historial de actualizaciones/Desinstalar las actualizaciones”.
    4. Restaurar el sistema a una fecha anterior buscando “Recuperación” y “Abrir restaurar sistema”.
    5. Ejecutar la herramienta de Microsoft Software Repair Tool.
    6. Si hace menos de 10 días que se ha instalado una nueva versión de Windows 10, puedes revertir los cambios desde Inicio/Configuración/Actualización y seguridad/Recuperación y clic en Volver a una compilación anterior.
    7. Restablecer Windows 10 que nos dará la opción de empezar desde cero o mantener los archivos que estén dentro de nuestro usuario.
  • EL EQUIPO NO CARGA EL MODO NORMAL, antes de cargar el escritorio da un error, se reinicia o se bloquea: Intentaremos entrar en “Modo seguro”, para ello, accedemos al Menú de recuperación usando el Triple reinicio o también con un DVD/USB de instalación de Windows 10. Una vez ahí hacemos clic en “Solucionador de problemas/Opciones avanzadas/Configuración de inicio/Reiniciar” y apretamos el número 4 o la tecla F4. Cuando cargue el Escritorio del Modo seguro, toca probar los 7 pasos mencionados arriba.
  • EL EQUIPO NO CARGA NI EL MODO NORMAL NI EL MODO SEGURO: No arranca en ninguno de los modos que ofrece Windows: Iniciamos el Menú de recuperación usando el Triple reinicio o también con un DVD/USB de instalación de Windows 10.
    1. Reparación de inicio: Trataremos de arreglar el arranque entrando en “Solucionador de problemas/Opciones avanzadas/Reparación de inicio”.
    2. Restaurar el sistema a una fecha anterior desde “Solucionador de problemas/Opciones avanzadas/Restaurar sistema”.
    3. Si hace menos de 10 días que se ha instalado una nueva versión de Windows 10, puedes revertir los cambios y volver a la anterior en “Solucionador de problemas/Opciones avanzadas/Revertir a la compilación anterior”.
    4. Restablecer Windows accediendo a “Solucionador de problemas/Restablecer tu PC”.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *