Cómo saber si tu PC podrá ejecutar un juego

Uno de los pequeños inconvenientes de los videojuegos de PC son los diferentes requisitos de hardware que tiene cada uno. A menos que tengamos un equipo muy potente y vayamos sobrados, es recomendable revisar estos requisitos mínimos y recomendados, para no llevarnos sustos como que no funcione, se cierre, de errores, etc.

Aunque todos los juegos llevan esa información en la parte trasera, voy a hablaros de la web Can You Run It?. Un servicio gratuito que te permitirá de forma rápida y gratuita, saber si tu hardware es suficiente para correr ese juego que tanto quieres. La primera vez que accedamos, tendremos que ejecutar un fichero llamado “Detection.exe” que recopilará información sobre el hardware de nuestro ordenador.

Al terminar el análisis te informará de si cumples con los requisitos mínimos o recomendados y más abajo verás en detalle exactamente qué componentes están a la altura y cuáles se quedan cortos. Nos mostrará la tarjeta gráfica, microprocesador, memoria RAM, espacio en el disco duro y sistema operativo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *