Cómo testear la memoria RAM sin instalar aplicaciones

memoria-ram

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de un equipo. Si esta falla podemos encontrarnos con bloqueos, reinicios aleatorios, pantallazos azules, errores, etc. Para comprobarla podemos usar problemas de terceros, o el propio Diagnóstico de memoria de Windows, una herramienta que para algunos será conocida pero que sin duda será un descubrimiento para muchos.

Podemos acceder a ella tecleando en el cuadro de búsqueda de inicio Diagnóstico de memoria de Windows” o ejecutando el comando “mdsched.exe” tras pulsaar las teclas Windows+R, en inicio Ejecutar o en el propio cuadro de búsqueda. Aparecerá una ventana que nos preguntará si queremos comprobar si existen problemas de memoria RAM en nuestro equipo ahora, por lo que será necesario reiniciar el equipo, o si preferimos seguir trabajando y que el test se realice la siguiente vez que iniciemos el ordenador.

El testeo mostrará una pantalla azul donde nos mostrará si se van encontrado algunos problemas en la RAM de nuestro PC.

Después del reinicio Windows nos mostrará los resultados del test, aunque también podemos acceder a ellos lanzando el Visor de sucesos de Windows o tecleando “eventvwr.msc”. Una vez abierto, vamos hasta Registros de Windows/Sistema y en el panel derecho Acciones pulsamos sobre la opción Buscar, escribimos MemoryDiagnostic y pulsamos en Siguiente. La información se mostrará en el panel central del visor de eventos.

Fuente: ADSLZone

Podría interesarte...

2 comentarios

  1. Marcos dice:

    Comprobación de memoria satisfactoria : ^ ).Muchas gracias por enseñarnos estas cosas.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *