Consejos para cuidar la batería de tu smartphone

bateria-movil

A la hora de como cuidar la batería de un smartphone mucha gente se pregunta cosas como: ¿es bueno dejar el dispositivo conectado una vez tenemos la carga completada? ¿Tengo que dejar que se agote del todo para cargarlo? ¿Merece la pena comprar un cargador de marca que me cuesta 20€ más? Voy a explicar mi punto de vista y uso, los cuales han dado excelentes resultados.

¿Es bueno dejar el teléfono conectado toda la noche mientras duermo?

Es recomendable dejarlo apagado. El móvil cuando está encendido tiene un mínimo de consumo siempre. Lo que hacemos dejándolo encendido es que el móvil continuamente este perdiendo algo de batería por estar encendido, y al momento se cargue ya que está cargándose, por lo que no s lo mejor para una batería.

Si el dispositivo no tiene capacidad para sacar el calor que recibe la batería puede sufrir averías que se verán al afectar a la vida útil.

También aclarar que por hacer esto varias veces no vamos a quedarnos sin batería, pero si que un uso habitual puede hacer que la batería pierda vida útil.

¿Tengo que dejar que se descargue del todo antes de cargarlo?

Mucha gente habla de calibrar la batería haciendo un ciclo completo que consiste en dejar que la batería se agote al 0% y después cargarlo hasta el 100%. Cada batería dispone de un número máximo de ciclos, por lo tanto, no se debe dejar que la batería se agote hasta el 0%, es recomendable cargarlo incluso a diferentes porcentajes, por ejemplo cuando le quede un 10%, un 25%, un 60%, etc.

¿Merece la pena comprar un cargador de marca?

Mi consejo es que merece la pena pagar 13€ por ejemplo en un cargador original de Samsung, ya que vienen certificados y con una garantía de la propia marca. Además influye también el amperaje y los voltios, y podemos encontrarnos con que nuestro móvil tarde mucho más en cargarse con uno que con otro.

También podemos utilizar los autorizados por los fabricantes. Como puede ser el caso de Belkin. Estas marcas vienen certificadas por los grandes fabricantes y cumplen las normativas que requieren las compañías.

Los cargadores de las tiendas chinas o similares son falsificaciones baratas que están fabricados sin pensar en la seguridad, bajando el precio al máximo, en cambio, los oficiales de las marcas vienen probados por las mismas, certificados y con una garantía de la marca.

Fuente: Omicrono

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *