CrystalDiskInfo, conoce la vida útil que le queda a tu SSD

crystaldiskinfo

Las únicas desventajas que presentan la unidades SSD son el precio y que a largo plazo tienen un menor ciclo de escritura que los discos duros tradicionales. Dependiendo de la calidad del SSD que tengamos, pueden llegar a pasar varias décadas antes de que nuestra unidad agote todos los ciclos de escritura que permite, convirtiendo la unidad en una de sólo lectura.

CrystalDiskInfo permite conocer casi toda la información posible con respecto a nuestra unidad SSD. Tras instalarlo y ejecutarlo, para saber la vida útil que le queda a nuestro SSD debemos fijarnos en el dato de Total Host Writes, que nos mostrará la cantidad de datos que ya hemos escrito en nuestra unidad.

En este caso, llevamos escritos 14,86 TB desde que compré mi unidad en octubre de 2013, hace 1095 días. Realizamos la operación 14860 GB/1095 días = 13,57GB diarios. Para redondear vamos a decir que escribimos una media de 14GB al día. En mi caso, tengo un Samsung 840 EVO de 120 GB que tiene 75 TBW, es decir, que habrá que escribir 75 TB de información antes de que se agoten los ciclos de escritura. Hacemos la operación 75000 GB/14 GB/365 días = 14,67 años.

A una media de 14 GB al día, más o menos mi unidad durará unos 15 años al ritmo de uso que le estoy dando.

Descargar CrystalDiskInfo

Fuente: ADSLZone

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *