¿Cuánto tiempo dura un disco duro SSD?

ssd

Uno de esos grandes mitos que nos encontramos actualmente es el del tiempo de vida de un disco duro SSD, ya que cada chip de memoria flash tiene un límite de veces que podemos escribir en ella. Esto hace que si buscamos en Google “optimizar ssd”, nos aparezcan cientos de guías y consejos que prometen aumentar la vida útil de nuestro SSD.

Debemos pensar que la tecnología avanza, y quizás los primeros SSD que se fabricaron si que convenía optimizarlos, pero ahora mismo no es necesaria ninguna configuración, por lo que mi consejo es que no os volváis locos desactivando los puntos de restauración, quitando la indexación de archivos, etc.

Los fabricantes para evitar cualquier problema, prometen una vida útil de ente 2 y 3 años con su garantía, escribiendo unos 20-30GB de datos al día, que hacen un total de 22TB de datos en total de media.

How-To Geek destaca que necesitaríamos 19 años a 100GB por día para acabar con el SSD de Intel (700TB), mientras que llegar al límite del Samsung 840 Pro (2.4PB) en las mismas condiciones nos llevaría 54 años, por lo que antes de que el disco duro se estropee, habrás cambiado de ordenador seguro.

Windows, por ejemplo, ya realiza diferentes ajustes automáticamente para activar el TRIM y optimizar el funcionamiento de los discos, además de los propios controladores que son responsables de que duren tanto tiempo.

Fuente: Omicrono

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *