Definición de los códigos maliciosos que pueden infectar un PC

malware

Desde que en los inicios comenzamos a utilizar los ordenadores, la existencia de virus y todo tipo de software malicioso ha sido una constante temida por muchos. Mucha gente por desconocimiento tiende a llamar a todo virus, cuando a modo general podría llamarse malware, ya que es un código malicioso que pretende introducirse en nuestro sistema. Voy a explicar de forma sencilla los distintos tipos:

  • Gusanos: Se propagan de manera masiva y atacan directamente a los programas y el sistema hasta, en ocasiones, llegar a inutilizarlo.
  • Adware: Se encarga de bombardearnos a base de publicidad pero sin querer hacer daño alguno a nuestro equipo.
  • Troyano: Sin el objetivo de hacer daño a nuestros datos, abre una puerta trasera en el sistema para que otros tipos de malware puedan entrar en nuestro equipo más fácilmente.
  • Spyware: Su cometido es el de recopilar toda la información posible del usuario sin que este sea consciente de ello y transmitirla a terceros.
  • Ransomware: Secuestra los datos almacenados en nuestro PC para someternos a un chantaje económico que nos pide pagar para devolvernos el control del ordenador. Es uno de los más peligroso en la actualidad.

Fuente: ADSLZone

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *