Descargar y configurar Emule correctamente

Las descargas P2P nunca han pasado de moda pese a la irrupción de alternativas como las descargas directas o el streaming online de contenidos. En 2017, Emule, una aplicación lanzada hace ya varios años sigue atrayendo la atención de muchos usuarios ya que con una buena configuración del mismo, podemos conseguir unos resultados excelentes. Para ello:

  1. Descarga e instalación: Descargamos la última versión estable de Emule desde su web oficial.
  2. Permisos firewall y apertura de puertos:
    • Tras instalarlo, al abrirlo por primera vez, daremos permisos de acceso a través del Firewall en caso de que lo tengamos activado.
    • En “Preferencias/Conexión” pondremos el puerto 4662 TCP y 4672 UDP y nos aseguramos de que al hacer clic en “Comprobar Puertos” el resultado es satisfactorio. Puede que tengamos que acceder a la IP de nuestro router y abrir los puertos, accediendo a la configuración del mismo.
  3. Configuración:
    • Para mantener un a lista fiable y actualizada de servidores abrimos nuestro eMule, y pinchamos sobre “Preferencias/Servidor”.
    • Activamos “Auto-actualizar lista de servidores al iniciar” y “Conexión segura”.
    • Clic sobre “Editar” y pegamos la URL “http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met”. (Si falla, usar “http://emuling.net23.net/server.met”)
    • Si quieres que se conecte a algún servidor en especial, pincha con el botón derecho sobre él y marca “Alta Prioridad“.
    • Por último en “Preferencias/Conexión” marca la casilla “Reconectar al perder la conexión”.
    • Por seguridad es recomendable usar un filtro de IP actualizado, para ello vamos a la pestaña “Preferencias/Seguridad”, marcamos la casilla “Filtrar servidores”, en la casilla inferior pegamos la URL “http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/ipfilter.zip” y “Cargar” (Si falla usar “http://emuling.net23.net/ipfilter.zip”)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *