eBiblio, la biblioteca con más de 1.500 ebooks gratis

ebiblio

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en colaboración con las Comunidades Autónomas, ha puesto en marcha el proyecto eBiblio, una red de bibliotecas públicas de ebooks. Ya es posible tomar prestados ebooks de las bibliotecas públicas españolas, con un funcionamiento muy similar al de los libros tradicionales. La diferencia es que podrás acceder a los libros desde tu casa. Cada ebook tiene cierto número de licencias, así que si están todas prestadas tendrás que ponerte en una cola de reserva, y te avisarán por email cuando el ebook esté disponible.

La única condición para acceder a préstamos de ebooks en eBiblio es tener un carné de biblioteca pública el cual pueden facilitártelo acudiendo a la biblioteca y pidiendo uno si no lo tienes aún.

En eBiblio los ebooks en préstamo se ofrecen en formato ePub o PDF, así que podrás leerlos en cualquier smartphone o tablet, ordenador, o lector de ebooks tipo Kindle o similares.

Para smartphone existe una app de eBiblio para iOS y Android.

Cada comunidad autónoma tiene su propio portal independiente y su propia app para smartphone o tablet, por eso debes buscar en Google “eBiblio Castilla y León”, “ebiblio Madrid” etc. A modo de ejemplo, este es el enlace de eBiblio Madrid.

Fuente: Computer hoy

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *