Ébola, cuidado con los emails de spam y malware

ebola

Una de las maneras más efectivas de infectar a alguien con spam o con malware son los temas de actualidad, en este caso el Ébola. Se han llegado a enviar correos falsos dónde se hacían pasar por la OMS (Organización Mundial de la Salud) o webs para desatar la curiosidad del lector y tras remitirte a una web e instalar un software antivirus que contenía un troyano tienen acceso a archivos, cámara web, captura de sonido, etc.

Para no infectarnos lo único que tenemos que hacer es eliminar todos los correos electrónicos que recibamos que no pertenezcan a una fuente fiable y que tengan el Ébola como protagonista.

La mayoría de los mensajes de spam y malware recibidos en las bandejas de correo incluyen un asunto dónde las palabras clave más predominantes suelen ser: ébola, virus ébola, ébola mortal, ogm, cdc alerta o crisis ébola.

No hay que tener miedo a los emails. Abrir un email para ver que contiene, nunca puede infectar nuestro equipo. Con lo que si hay que tener cuidado es una vez abierto en donde hacemos clic, pues puede llevarnos a enlaces infectados, etc.

Fuente: El grupo informático

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *