Elegir el disco duro externo que necesitamos para hacer copias

Discos_duros

Hoy en día, aparte de tener el disco duro particionado para tener instalado el sistema operativo en una parte y los datos en otra, es conveniente tener copia en un dispositivo externo. Un disco duro puede estropearse de un día para otro y que perdamos trabajos, fotos, etc.

A la hora de elegir donde, tenemos muchas alternativas, disco duro 2,5″ o 3,5″, pendrive, disco duro SSD. A continuación os indicamos una serie de características a tener en cuenta.

  1. Para transportar o para dejar en un sitio: Los discos duros externos suelen funcionar a una velocidad de 7200rpm. Tenemos el tamaño de 2,5″ (disco duro de portatil) y el de 3,5″ (disco duro de PC de sobremesa). Si no vais a transportarlo cogería sin duda el de 3,5″, aunque llevará un trasformador que tendremos que enchufar a la red eléctrica, suelen ser algo más baratos y más resistentes a los golpes que los de 2,5″. SI vamos a transportarlo será más cómodo el de 2,5″ ya que únicamente lleva un cable de conexión al PC y su peso es bastante inferior.
  2. La capacidad: Lo aconsejable es que el disco duro para backups tenga al menos el doble de capacidad que el disco duro del que vamos a hacer la copia de seguridad. De esta manera podemos tener varias copias y en caso de que una de ellas falle siempre tendremos otra de emergencia.
  3. Interfaz de conexión: La interfaz de conexión del disco duro al PC puede ser eSATA, USB 2.0, USB 3.0 o Thunderbolt, principalmente. Por su velocidad, recomendamos USB 3.0 o en el mejor de los casos si disponemos de un Mac, Thunderbolt. Hay algunos discos duros con memoria DDR3 incorporada que ofrecen rendimiento similar a los de un SSD y también resultan una opción muy interesante.
  4. Según el número de equipos: Para empresas y oficinas, o en función del número de equipos a los que vayamos a hacer copia de seguridad nos puede interesar un disco duro NAS que nos va a permitir compartirlo con el resto de equipo de la red entre otras funciones.
  5. Qué software utilizar para hacer copias: Podéis utilizar el propio programa de copias que trae Windows (Panel de control, Centro de seguridad )o Mac OS (Time Machine).

Desde aquí os recomendamos Cobian Backup es un software gratuito que permite configurar diferentes horarios de copias, hacerlas completas o sólo incrementales y muchas más opciones.

Fuente: Computer hoy

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *