¿Es malo dejar el móvil cargando toda la noche o dejar que se descargue completamente?

En este artículo voy a intentar aclarar varios mitos sobre las baterías de nuestros dispositivos móviles, que conviene tener en cuenta para alargar su vidas al máximo.

¿Es malo dejar toda la noche el móvil cargando? NO.

Es un mito que, aun siendo desmentido por muchos expertos, la gente sigue creyendo que dañamos nuestro terminal. Las antiguas baterías de níquel-cadmio se estropeaban con cargas demasiado largas, pero los dispositivos de ahora con baterías de iones de litio o polímeros de litio, las cuales resisten mucho más y no tienen efecto memoria apenas, disponen de un sistema por el cual cortan el estado de carga cuando la batería ha llegado al 100% de su carga, impendiendo así el descenso o la sobrecarga de las baterías.

¿Es malo dejar que la batería se descargue por completo? SI.

Dejar que la batería se agote es lo peor que podemos hacer para la vida útil de nuestras baterías puesto que hasta una batería descargada podría explotar ya que al perder los niveles de carga esta podría volverse algo inestable.

Las recomendaciones para que la vida útil de tu batería sea la óptima son:

  • Cargar el móvil sin funda ya que las fundas hacen que la temperatura del móvil aumente.
  • Evitar tener el cargado del móvil siempre enchufado a la corriente eléctrica (siempre y cuando no estés cargando el móvil).
  • Es recomendable mantener la carga de nuestros terminales entre un 40% y 80%.
  • Cargar nuestro terminal en períodos cortos, ya que hace que los iones tengan energía suficiente para estar en movimiento.
  • Dar un respiro a tu terminal de vez en cuando, es muy recomendable apagar el terminal durante un tiempo para que éste descanse.

Fuente: El grupo informático

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Muchas gracias,es un buen post,saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *