Flash, 7 motivos para desinstalarlo de tu PC

adobe-flash-html5

Adobe Flash tiene los días contados. YouTube y Firefox han dejado de usarlo debido a su consumo de memoria y a sus grandes problemas de seguridad. Va a ser sustituído por el lenguaje HTML5.

Estas son algunas razones por las que es mejor desinstalarlo definitivamente del ordenador.

  1. Flash ya no es el estándar de Youtube: Hace poco la plataforma de Google anunció que dejará de usarlo por defecto y que su nuevo estándar será HTML5, es decir, el que usan los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.
  2. Es el culpable de la publicidad: Ese molesto banner con la publicidad intrusiva que se esconde detrás de las pestañas que tenemos abiertas se lo debemos a Flash porque es el que permite el sonido.
  3. Gasto excesivo de batería en tu portátil: Si el consumo de la batería es algo que te preocupa realmente, Flash es uno de tus enemigos.
  4. Apple no lo utiliza en iOS: Apple no le dio cabida en sus dispositivos móviles y el discurso de Steve Jobs caló a otras empresas que han dado el paso para migrar a HTML5.
  5. Fallos de seguridad: Steve Jobs aseguró en su día que la principal razón por la que se colgaban los Macs era por Adobe flash. Además, el software tiene uno de los peores récords en cuanto a fallos de seguridad y no termina de funcionar bien en dispositivos móviles.
  6. Los GIFs no los necesitan: Los GIFs animados ya no necesitan Flash para que podamos verlos.
  7. Uso de datos en móviles: El consumo de datos móviles es muy superior si navegas con Flash instalado.

Fuente: El confidencial

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *