Google Authenticator, protege tu sitio WordPress instalando la verificación en 2 pasos

google-authenticator

La seguridad de una web es fundamental, y uno de los sitios más atacados en una instalación de WordPress es la página de acceso en la cual metemos el usuario y contraseña. Desde que instalé el plugin de seguridad Wordfence , además de proteger mi web, recibo avisos cada vez que intentar entrar con un usuario y contraseña erróneos.

Ayer tras más de 400 ataques, decidí instalar la verificación en 2 pasos que ofrece de forma gratuita Google Authenticator. Este método requiere que introduzcas para acceder, además de tu usuario y contraseña, un código adicional que se te facilitará por teléfono móvil u otros métodos. Los pasos a seguir para instalarlo son:

  1. Acceder a nuestra web en WordPress, en la columna izquierda Plugins y después Añadir nuevo.
  2. Buscamos el plugin Google Authenticator, en concreto el que está creado por Henrik Schack, lo instalamos y lo activamos.
  3. Vamos a Usuario, Tu perfil y en el apartado Opciones Google Authenticator, marcamos la casilla Activar. En Descripción ponemos el nombre de nuestra web y en Secreto le damos a Mostrar QR Code.
  4. Ya solo nos quedaría instalar la app de Google Authenticator en nuestro móvil Android o iOS y al abrirlo nos dará la opción de agregar un nuevo sitio mediante el código QR que hemos generado anteriormente.
  5. Recordar guardar los cambios realizados en el usuario, haciendo clic en Actualizar perfil, al final de la página.

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *