HotSwap, desconecta los dispositivos de forma segura en Windows

Hoy en día conectamos un buen número de dispositivos a nuestro ordenador, sobre todo discos duros externos, pendrives o memorias USB, dispositivos extraíbles, nuestros teléfonos móviles, etc. En el momento que conectamos algunos de ellos y Windows lo reconoce, veremos cómo aparece el dispositivo en la bandeja del sistema. Desde ahí mismo, es donde podemos indicar que queremos extraerlo, una función propia del sistema operativo de Microsoft y que tenemos disponible sólo con pulsar sobre el dispositivo con el botón derecho del ratón.

HotSwap  es una herramienta gratuita que además de ofrecernos la posibilidad de poder extraer de forma totalmente segura el hardware externo conectado a su equipo de manera rápida, también puede ser utilizada para quitar ciertos dispositivos del PC que sólo admiten hacerlo desde el administrador de dispositivos de Windows.

Sólo tenemos que hacer clic sobre el icono de la bandeja del sistema en la barra de tareas y a continuación se mostrará un listado con los dispositivos conectados al sistema. Permite quitar unidades de disco fijo, unidades de disco extraibles, unidades de CD o DVD, dispositivos no hotswap o USB de seguridad extraibles sin tener que que ir al Administrador de dispositivos de Windows.

Descargar HotSwap

Fuente: SOFTZone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *