Rss
Informático Vitoria
WOTanksMods
Como eliminar virus que oculta carpetas y archivos en unidades externas
2262 Veces leída | Publicado el 24-04-2012 a las 12:32:28

Aquí tenéis las instrucciones para eliminar fácilmente un virus que esta afectando a bastantes pendrive, unidades externas, discos duros, tarjetas de cámara digital, etc... que oculta archivos y carpetas creando accesos directos falsos.

Instrucciones:

1.- Inicio, Ejecutar, cmd.
2.- Pasar al directorio donde tenemos el pen, en mi caso escribiendo G: (puede ser también H:, F:...). para ello escribimos "G:" (sin comillas)
3.- Una vez dentro escribir el siguiente texto: (sin las comillas)
"Attrib /d /s -r -h -s *.*"

Tarda unos segundos, pero vuelven a aparecer las carpetas originales.

Para terminar accede a la carpeta "Recycler" (carpeta del sistema del propio pendrive) y ahi eliminar los archivos que haya que tengan extension .exe o desktop.ini. En caso de que no deje eliminar algún archivo es porque esta siendo usado por windows, por lo tanto habrá que abrir el administrador de tareas pulsando hay ctrl+alt+supr y terminar el proceso y después eliminarlo.


Si el USB ha sido infectado, puede significar que tenemos nuestro equipo infectado con virus por lo que puede pasar que después de limpiarlo vuelva a salir. Para eliminarlo del equipo tenéis que entrar en modo seguro y pasar Malwarebytes actualizado.

Para finalizar os recomiendo tener vacunado vuestro pendrive usando Panda USB Vaccine pues os evitaréis muchos disgustos con este timpo de virus que aunque no son excesivamente peligrosos son muy molestos.

Espero que os haya servido de ayuda.

Fuente: www.informaticovitoria.com

Compartir esta página

   
 


Copyright © 2010 - 2014 InformáticoVitoria.com, Inc. Todos Los Derechos Reservados.