La importancia de activar el TRIM en tu SSD

En los disco duros SSD, a la hora de escribir sólo es posible hacerlo en bloques que hayan sido borrados previamente. Esta comprobación provoca una disminución del rendimiento y una degradación del disco SSD. Gracias al comando TRIM, podemos informar al disco duro de que un bloque puede ser borrado para que se reduzca el número de escrituras y alargar la vida de nuestro disco duro. Por lo general esta instrucción se activa automáticamente cuando Windows detecta que tiene una unidad SSD, pero hay veces que esto no sucede, por lo que es importante verificarlo.

Para usar el comando TRIM necesitaremos un disco duro SSD y Windows 7, 8, 8.1 o 10:

  1. Abrir una ventana de Símbolo de sistema ejecutando CMD con Botón derecho y Ejecutar como administrador.
  2. Teclear el comando “fsutil behavior query DisableDeleteNotify”. Si nos devuelve un 0, esto significa que TRIM está habilitado y por lo tanto tenemos todo listo para prolongar la vida de nuestro SSD.
  3. Si nos devuelve un 1, significa que está deshabilitado, por los que usaremos el comando “fsutil behavior set DisableDeleteNotify 0” para activarlo.

Si en cualquier momento queremos proceder a desactivar el TRIM de nuestro SSD, sólo tendremos que ejecutar el mismo comando, “fsutil behavior set DisableDeleteNotify 1”, pero en esta ocasión con el valor 1 al final.

Podría interesarte...

1 comentario

  1. 29 junio, 2016

    […] por ejemplo, ya realiza diferentes ajustes automáticamente para activar el TRIM y optimizar el funcionamiento de los discos, además de los propios controladores que son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *