Las 5 carpetas de Windows que nunca debes borrar

Por norma general, lo más habitual es tener instalado Windows en la primera partición del disco duro, que suele ser C:. En ella encontramos diversas carpetas y archivos, y aunque algunas pueden ser borradas sin problemas, hay 5 carpetas importantes que no debemos modificar si queremos que nuestro equipo siga funcionando correctamente:

  1. Archivos de programa: Las carpetas en C:\Archivos de programa y C:\Archivos de programa (x86) es donde se instalan habitualmente los programas. La eliminación de carpetas no supone la desinstalación del mismo, ya que quedan restos en el registro y no se realiza el borrado limpio.
  2. System 32: Bajo la ruta C:\Windows\System32 es donde se encuentran la gran mayoría de DLLs que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema, el arranque, los distintos drivers, etc. También podemos encontrar los archivos ejecutables .EXE de muchas de las utilidades y aplicaciones de Windows, por lo que de ninguna manera se debe borrar la carpeta ni ninguna subcarpeta o archivos de ella.
  3. Archivo de paginación: Lo encontramos en C:\pagefiles.sys aunque suele estar oculto, para evitar que pueda ser eliminado fácilmente. Este archivo es un puente de comunicación entre la memoria RAM y el sistema operativo y se encarga de mantener la estabilidad de los programas y de colocarlos en la memoria RAM para un acceso rápido, etc. Es muy recomendable que el sistema gestione la memoria virtual de forma automática y no borrar o manipular el archivo de paginación.
  4. System Volume Information: La encontramos en C:\System Volume Information tanto en los discos duros internos como en los externos e incluso en las memorias USB. La crea Windows automáticamente para guardar los puntos de restauración del sistema que creamos, aunque también se utiliza para almacenar información sobre la indexación de los directorios, de ahí que sea una carpeta que no debemos borrar nunca.
  5. WinSxS: Se trata de una carpeta que está en C: y que puede llegar a ocupar bastante, varios gigas, aunque los cálculos del tamaño pueden incluir binarios de Windows ubicados en otras partes y el tamaño real no es tanto como lo que se muestra. En ella se almacenan los componentes de Windows que se usan para algunas funciones como la personalización y actualización del sistema. Tratar de eliminar o limpiar esta carpeta puede provocar daños en el sistema y que éste no arranque o que no se puedan realizar actualizaciones.

Fuente: ADSLZone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *