Libera espacio automáticamente en Windows 10 Creators Update

Con la reciente llegada de la última gran actualización Windows 10 Creators Update, Microsoft, ha incorporado una nueva característica o ajuste llamado Sensor de almacenamiento que permite liberar espacio en disco de forma automática sin que tengamos que hacer nada.

Esta nueva función se encarga de eliminar espacio automáticamente en nuestro disco duro deshaciéndose de archivos que no utilizamos. De esta forma, podemos desentendernos de tener que realizar alguna tareas de forma manual como son la de borrar todos los archivos temporales que el sistema almacena en nuestro disco duro o eliminar todo el contenido almacenado desde hace tiempo en la papelera de reciclaje.

Para activar esta opción iremos a Configuración/Sistema/Almacenamiento y encontraremos un interruptor con el nombre Sensor de almacenamiento. Al deslizar el interruptor a la posición ON, el ajuste quedará activado y si además pulsamos sobre la opción Cambiar el modo de liberar espacio, se nos mostrará otra ventana desde la que podemos activar dos interruptores, uno para que Windows sea el que elimine los archivos temporales que nuestras aplicaciones no usan y otro para que sea el propio sistema el que se encargue de eliminar de forma automática los archivos que llevan en la papelera de reciclaje más de 30 días. Además, ahí encontraremos también un botón desde el que vamos a poder indicar a Windows si queremos que intente liberar espacio extra en nuestro disco duro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *