Limpia los restos de infecciones ransomware

Cuando un Ransomware infecta tu ordenador y te encripta los archivos, aunque logremos descifrarlo y liberarnos, quedan miles de pequeñas notas en forma de archivos de imagen, HTML o de texto dispersos por todo el disco duro y que son imposibles de eliminar dado su enorme número.

RansomNoteCleaner (enlace 2) es una herramienta gratuita que escanea tu PC para localizar notas de infección presentes en tu ordenador que proceden de antiguas infecciones y que sólo ocupan espacio. En vez de tener que realizar búsquedas en Windows o ir carpeta por carpeta eliminando todos los restos, esta herramienta lo hará automáticamente.

 

Podría interesarte...

6 comentarios

  1. Carlos dice:

    Tal vez tenga mucha protección en mi equipo,sale como no confiable para descargar,pero estoy seguro que si nos muestra esta herramienta es buena,saludos!
    Tienes la facilidad de tocar temas muy recientes y necesarios…miles de personas no tienen idea de la importancia de poder defenderse y saber como. Mi respeto para tu trabajo,gracias.

  2. talibania dice:

    hola informático, la verdad que la mejor defensa es uno mismo con su sentido común pero no está de más disponer de algún programa que te advierta de estas amenazas, también comento que la cantidad de falsos positivos que abundan hoy en día es alarmante pero me imagino que preferirán ser precavidos. Bueno en mi caso estoy analizando con esta gran herramienta que nos das a conocer,evidentemente le lleva rato y lo que me mosquea es que no he tenido ningún ataque de ramsonware y ya va encontrando unos cuantas entradas

    http://subefotos.com/ver/?d81e623c29976f6d5fcb52c8f990f4cao.jpg

    Me imagino que una vez acabado el análisis sólo tengo la opción de limpiar y no podre ver o analizar la ruta donde está toda esta porquería, en realidad espero que cuando limpie todo esto no me afecte al funcionamiento del equipo y del sistema operativo.

    Un saludo y ya probé la tortilla del Aketegi muy buenas por cierto, aunque me volví loco para encontrarlo ya que la imagen que aparece en Google no se corresponde con la realidad.

    • Pues la verdad que es muy raro, ya que este programa escanea en busca de TXT y accesos directos que crean los ransomware. Además esque no ha encontrado 2 o 3, sino 596. Si le das a eliminar no se si te dirá donde estaban esos ficheros. Supongo que si aún no lo has eliminado, tendrás opción de usando el buscador de Windows buscar *.TXT para que te salgan todas las notas y ver donde están ubicados.
      Un saludo!

  3. talibania dice:

    Hola de nuevo, al final me encontró 751 entradas, impresionante para no haber tenido nunca ningún episodio de ramsonware:

    http://subefotos.com/ver/?5f987f6f6c8a0222295696e1bdee5673o.jpg

    Y después efectivamente aparece un listado con todo lo que encuentra y la ruta completa en donde se ubican:

    http://subefotos.com/ver/?58a708db748359e489b381aab56725c2o.jpg

    Pero a la hora de ver los resultados , la mayoria son ficheros de texto (.txt) y tambien encuentra extensiones del tipo .html y .jpg, pero la realidad es que no representan ninguna amenaza al sistema.

    Bueno al final no he borrado nada porque no aparece nada extraño, creo que este programa como muchos otros se tienen que poner las pilas por ejemplo en los Ramsonwares llamados AutoLocky ( 11 encontrados) Bucbi (57 encontrados) JobCrypter (57 encontrados) Kozy Jozy (24 encontrados) y sobre todo en este CrypXXX 2.0 (596 encontrados) , este tipo de programas tienen mucho que mejorar y estoy seguro de que asi será. A veces por experiencia me he encontrado con programas que se pasaban limpiando el sistema y al final te ocasionan serios problemas y en estes casos soy de los que piensa que si algo va bien mejor no tocar nada.

    Un saludo

    • Parece que busca todos los documentos TXT que se llamen README entre otros. En cualquier caso, al PC no le ocurre nada por eliminar ese tipo de documentos, ya que son meramente informativos. Lo que se consigue es algo de espacio extra, aunque sea poco.
      Pero si que es verdad que tiene que mejorar bastante. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *