Limpieza completa de malware y virus con Tron Script

Hoy voy a hablaros de Tron Script [*], un conocido fichero por lotes, que se encarga de llevar a cabo un gran número de tareas de manera automática y que nos ayudarán a limpiar el sistema de malware y virus, además de lograr que este funcione con una mayor fluidez.

Una de las características más llamativas de esta alternativa es que su funcionamiento se basa en el uso automatizado de multitud de herramientas de terceros, proceso que se divide en un total de 10 fases bien diferenciadas:

1 & 2.- Las dos primeras fases se encargan de analizar y preparar nuestro sistema apara comenzar con la optimización.
3.- Se eliminan los archivos temporales del PC.
4.- Se encarga de desinstalar todo el software publicitario.
5.- Elimina todo el malware encontrado.
6.- Repara el sistema, en caso de que haya sido dañado por software malicioso y desfragmenta el disco duro.
7.- Parcheo y actualización de diversos programas de uso común a su última versión.
8.- Optimiza el equipo tras haber sido limpiado y reparado.
9.- Muestra los informes acerca de las acciones realizadas.
10.- La última fase se basa en la ejecución, esta vez de manera manual, de más aplicaciones en el caso de que lo consideremos necesario.

[*] Para que el script funcione, debemos descomprimir todo y ejecutar Tron.bat con Botón derecho y Ejecutar como administrador. En caso de poder se recomienda correrlo bajo el Modo seguro con funciones de red.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Hernán dice:

    Hola…..quería saber si el paso en el que desfracmenta el disco afecta en algo si el disco es ssh en el que esté instalado el sistema opertivo

    • No hay problema, ya que el programa al hacer el análisis de la primera fase, comprueba si tienes un disco duro SSD y si es así, se salta la desfragmentación. De todas formas, la desfragmentación no empezaría ya que cuando llegue a ese punto tendrás que aceptar varias ventanas para que se instale el desfragmentador y justo después empezaría con las operaciones.

      Esto es lo que dice textualmente en su web: "6.- Optimize: chkdsk (if necessary), Defrag %SystemDrive% (usually C:); skipped if system drive is an SSD"

      Se me pasó comentarlo en el vídeo, no hubiera estado de más. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *