Llamada oculta, cómo configurarlo en cualquier móvil

llamada-oculta

Hoy en día en la gran mayoría de teléfonos tenemos instaladas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, videollamadas, etc. por lo que el uso de las llamadas de voz se suele reducir. Aún así en este artículo voy a explicar como configurar cualquier móvil para llamar siempre con número oculto [*], o realizar una única llamada oculta.

  • Android: Abrir la aplicación de llamada, entrar en Ajustes, luego Llamadas, seleccionar Más ajustes y en ID de emisor marcar Ocultar número.
  • iOS: Entrar en la app de Ajustes, luego a la opción Teléfono, escoger Mostrar ID de llamada y allí desactivarlo.
  • Windows Phone: Ir a la app de Configuración, allí a Aplicaciones y escoger Teléfono. En el menú Mostrar mi número a debes marcar Nadie.

Si solo nos interesa hacer una llamada privada, no hace falta hacer todo este proceso, basta con pulsar la tecla de llamada, teclear el código #31# y seguido el número al que queremos llamar. De esta manera nuestro número saldrá oculto.

[*] La llamada oculta o privada resulta útil cuando no queremos que una persona vea nuestro número, pero en ningún caso debe usarse contra alguien para amenazar o similares, ya que podrían denunciarnos. Los servicios de emergencias, bomberos, policía etc. identifican las llamadas ocultas.

Fuente: El grupo informático

Podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *