Mejora la velocidad y optimiza tu conexión a internet

Debido a las altas velocidades que hoy nos ofrece la fibra, e incluso el ADSL, es posible que, debido a una mala configuración por defecto de nuestra tarjeta de red, es posible que nuestro ordenador no esté aprovechando al 100% la conexión recibiendo menos velocidad de la que podría o conectándose con una latencia superior a la que debería.

SG TCP Optimizer es una herramienta gratuita que nos va a permitir configurar los parámetros avanzados de nuestra tarjeta de red con el fin de poder aprovechar al máximo y mejorar nuestra velocidad de conexión a Internet.

Tras descargar y ejecutar la aplicación, debemos elegir la tarjeta de red en la parte central, ya que es compatible con tarjetas de red por cable como WiFi. En la parte inferior podemos ver 4 botones diferentes:

  • Windows Default: Nos permite aplicar los valores por defecto de Windows.
  • Current: Nos muestra los valores actuales.
  • Optimal: Nos permite cambiar los valores por los óptimos según SpeedGuide.
  • Custom: Nos permite modificar los valores uno a uno según queramos.

La opción que más nos interesa es la de “Optimal”, ya que ella se encargará de, según una serie de algoritmos, elegir la mejor configuración en función de nuestra velocidad.

Podría interesarte...

3 comentarios

  1. talibania dice:

    Hola campeón, antes que nada quiero agradecerte la respuesta a mi email sobre un dispositivo bluetooth que no funcionaba corrctamente sobre Windows 7, al final lo he dejado por imposible.

    Respecto al tema que tratas ya conocía este programa (TCP Optimizer), pero me asalta una duda y es que siguiendo los pasos que tu indicas (ajuste en Optimal) y después ejecuto una utilidad llamada Kerish Doctor (para mi el mejor programa optimizador del mercado que he probado hasta la fecha) y con este programa viene incorporada una herramienta llamada Potenciador de Internet el cual optimiza la conexión a Internet, en el momento que he ejecutado TCP Optimizer después ejecuto esta herramienta y me aparecen una serie de parámetros (adjunto captura) para optimizar:

    http://subefotos.com/ver/?c51e7aadb22c777d2f225c66bff8974ao.jpg

    la verdad que de las dos maneras me funciona perfectamente Internet, es más me atrevería a decir que va un poquito más rápido con los ajustes de TCP Optimizer, no sé por cual decantarme.

    Venga un saludote y Beti Alavés.

    P.D: Por cierto no viene a cuento pero la semana pasada estuve por Gasteiz en un asador llamado Sagartoki (hacía tiempo que no probaba una tortilla de patata tan buena), y eso que soy de Logroño y tenemos una zona que tu conocerás llamada la calle Laurel, pero me encanta Gasteiz, de hecho acabo de bajar un libro que considero que va a ser muy interesante para conocer todos los entresijos de tu ciudad y de la provincia (El silencio de la ciudad blanca de Eva Garcia Saenz) , bueno toda esta parrafada no viene a cuento pero tenía que comentarlo.

    Agur.

    • Estos programas al final son muy similares. Si ves que el tcp optimizer funciona mejor en tu caso, usa ese sin duda.
      En Logroño he salido muchas veces por la Laurel y San Juan, de hecho mi chica es de allí jejejej. Si vuelves a venir a Vitoria prueba la tortilla del Aketegi, te va a encantar!

  2. talibania dice:

    jo..r me pones los dientes largos, en breve tendremos que visitarlo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *